martes, 15 de marzo de 2016

Tensión arterial

La tensión o la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. la  Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha), lo explica comparando el sistema circulatorio con la fontanería de en una casa: “Es un sistema de tuberías por las que circula un fluido y la presión a la que circula tiene que ser el adecuado. Si la presión aumenta por encima de unos niveles, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, a la larga, ese daño se acaba traduciendo en complicaciones”, indica el especialista en Nefrología.
Los pacientes con problemas de tensión pueden controlar sus propios niveles gracias a modernos aparatos adaptados para el uso en casa.

Hipertensión arterial
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.
  • Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
  • Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.
  • Si los valores de su presión arterial son de 120/80 o más, pero no alcanzan140/90, esto se denomina prehipertensión.
Con problemas cardíacos o renales, o si han sufrido un accidente cerebrovascular, es recomendable que la presión arterial sea incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones.
Causas
Los factores que pueden afectar la presión arterial:
  • La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo.
  • El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos.
  • Sus niveles hormonales.
La  presión arterial está demasiado alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.
Hay más riesgo de padecerla si: Es obeso, está con frecuencia estresado o ansioso, toma demasiado alcohol, consumir demasiada sal, fuma, tiene diabetes, tiene un antecedente familiar de hipertensión arteriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario