martes, 31 de mayo de 2016

El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Ha sido vinculado a las cataratas y la neumonía (pulmonía) y ocasiona la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo de cáncer. El cáncer de pulmón encabeza la lista de los tipos de cáncer causados por el tabaco. También está asociado con el cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñones, uretra, vejiga y leucemia mieloide aguda.
Además el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y  empeora los síntomas del asma en adultos y niños. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar. También aumenta sustancialmente el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo ataques al cerebro y al corazón, risma. El hábito de fumar cigarrillos también causa enfermedad coronaria. 
También, puede ser sumamente tóxico estar expuesto a dosis altas de nicotina como las que se encuentran en algunos sprays de insecticidas, que pueden causar vómito, temblores, convulsiones y muerte. De hecho, una gota de nicotina pura puede matar a una persona. la inhalación pasiva del humo del cigarro también aumenta el riesgo de contraer muchas enfermedades. El humo ambiental del tabaco es la mayor fuente de contaminantes del aire de interiores.

¿Qué es la marihuana?
La marihuana o cannabis es una droga de abuso común. Se encuentra principalmente en los cogollos de la planta cannabis sativa. Se suelen consumir solo los cogollos triturados (“maría”), su polen (“polen”) o el polen prensado (“hachís”).
 Ingerir esta sustancia tan temprano puede tener consecuencias irreversibles. Fumar porros en la adolescencia afecta al desarrollo del cerebro y deteriora las capacidades intelectuales a largo plazo. También puede tener otros efectos:
-En relación con el sistema nervioso central, produce efectos como euforia, dificultades para aprender, disminución de la capacidad de concentración, fallos de la memoria o dificultades en el habla.
-Daña al sistema respiratorio ya que la manera más extendida de consumirla es fumándola. El cannabis causa irritación el vías respiratorias.
- El sistema cardiovascular se resiente y es posible la aparición de taquicardias si se abusa.
- El consumo regular relaja el sistema inmunológico.
- Puede causar esterilidad y reducir la producción de óvulos.
Los efectos negativos desaparecen a corto plazo, pero pueden producir ansiedad, depresión, pánico,etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario